Wednesday, August 28, 2013

Historia Recuperada


Históricamente, National Geogrphic ha sido una institución enfocada en la difusión de geografía, historia, naturaleza, ciencia y cultura. Tanto como con una revista como con varios canales especializados en televisión de paga, esta organización pretende concientizar y promover la conservación de los recursos culturales, históricos y naturales del planeta.
Históricamente, también ha destacado a nivel global por su excelente nivel fotográfico. Son muchos los fotógrafos que aspiran a llegar a las filas de National Geographic, y muy pocos los que lo logran.
Por lo mismo, un gran volumen de fotografías son tomadas para los distintos reportajes mensualmente, y sólo un muy selecto grupo llegan a ser publicadas. Esto es muy lamentable, pues tristemente hay cientos de fotografías de excelente calidad que se desperdician y quedan en el olvido.
El festejo de los 125 años de la empresa fue la motivación para crear “Found”, una recopilación de todo el material que no tuvo la oportunidad de llegar a la luz pública en su primer intento a lo largo de los años, pero como en la vida misma, reciben una segunda oportunidad.
Un pedacito de historia desempolvado de los viejos archivos.
No dejen de ver esta impresionante colección en tumblr de estas fotografías, material que crecerá con el transcurso del tiempo, una colección de rotunda calidad y profundidad, y no menor valor histórico.




Link de “Found” en tumblr acá.

No comments:

Post a Comment