Saturday, September 14, 2013

Canelo vs Mayweather


Y si hay un evento deportivo que está causando expectativa, es precisamente el enfrentamiento que se dará hoy en la noche entre los boxeadores Saúl “Canelo” Álvarez y Floyd “Money” Mayweather Jr.
Es un caso sumamente interesante esta pelea, que no se pueden perder aunque no sean amantes del pugilismo.
Vamos por partes, para los que no están tan “metidos”: Con sólo 23 años cumplidos, Saúl “Canelo” Álvarez es un boxeador mexicano, oriundo de Guadalajara, Jalisco, con un presente y futuro sumamente prometedores. De una familia de boxeadores, y debutando profesionalmente a los 15 después de destacar en el boxeo amateur, el Canelo ha demostrado una y otra vez que el talento y la disciplina las tiene, como para aspirar a algo grande.
El apodo lo ganó por su característico color de cabello, y a pesar de que comúnmente se le relaciona estrechamente con una gran empresa de la comunicación en México, y se le llama que es un boxeador “inflado”, vez tras vez ha callado bocas para demostrar que viene muy en serio, demostrando gran fuerza física y carácter.
En contraparte está Floyd Mayweather Jr, un boxeador Norteamericano, de raza negra, también de un largo linaje boxístico y discutiblemente el mejor boxeador hoy por hoy del mundo y el atleta más pagado en los Estados Unidos. Viniendo desde debajo de una familia pobre y atravesando un “infierno”, como el mismo lo señala, ha salido a través de una enorme adversidad, demoliendo a quien se le para en frente y destacando como empresario, con “Mayweather Promotions” de paso. Es un boxeador de excelentes capacidades técnicas, y personalidad sólida como una roca. ¿La desventaja? “Money” tiene 36 años…
En fin, sean o no seguidores de este popular deporte, esta pelea es forzada para quienes tenemos oportunidad de presenciarla, sería algo así como una final de un mundial de algún otro deporte. Esperen movimiento en los Trending Topics y en la Red en general, y que no los sorprenda que se rompan récords de audiencia y taquillas.




No comments:

Post a Comment